"Ya no tengo esa motivación": Alejandro Guerra se retira de la Selección Venezuela
El 'Lobo' es uno de los mejores jugadores de los últimos años de ese país.
El volante venezolano al servicio del Palmeiras de Brasil, Alejandro Guerra, anunció su retiro de la Selección de su país, al considerar que ya no tenía edad ni motivación para rendir en el conjunto de Rafael Dudamel.
El 'Lobo', como apodan al jugador, comunicó la determinación mediante una carta abierta en la cual explicó los motivos de su paso al costado.
"Lo pensé mucho con mi familia, mi gente, y lo que más me motivó fue el pensar en un bien para la selección, mi futuro también, porque mi futuro ahora mismo no está en la selección", explicó el volante.
"Tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas eliminatorias es de poder llegar a un Mundial y yo ya no tengo esa motivación", comentó el volante, que pasó por el fútbol colombiano con el Atético Nacional.
Guerra aseguró que es un buen momento para dar el paso al costado, teniendo en cuenta la brillante generación de jugadores que sigue en Venezuela, que se abaca de alzar con el subcampeonato del Mundial Sub-20.
"Otra de las razones es porque viendo bien el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con la selección absoluta y la sub-20, el Mundial que se hizo, mi decisión me confirma que ayuda a un futuro inmediato para la selección y eso está en el buen trabajo que vienen haciendo los muchachos de la sub-20”, aseguró.
Con esta determinación, Guerra no estará entre los convocados para el duelo ante Colombia este 31 de agosto, en San Cristobal, estado Táchira de Venezuela.
El volante integró la selección de su país desde el año 2006 y fue llamado a la misma en 45 oportunidades, marcando dos tantos.